Reseña | Jane Foster y el Poderoso Thor 1/3

Portada del cómic Jane Foster y el Poderoso Thor 1.

Título: Jane Foster y el Poderoso Thor 1
Autor: Torunn Grønbekk, Michael Dowling y Jesús Aburtov
Editorial: Panini (Marvel)
Número de páginas: 24

Sinopsis (extraída del libro o de la web de la editorial):

Mjolnir ha acudido una vez más a las manos de Jane Foster. Ella teme que le haya pasado lo peor a Odinson, mientras los mayores enemigos de Asgard, como Hela, Ulik y La Encantadora, organizan un asalto al Reino Dorado. Jane debe encontrar al Hijo de Odín… ¡Incluso si ello implica convertirse de nuevo en Thor!

Jane Foster y el Poderoso Thor vuelven a unirse en una nueva aventura.

El comienzo de Jane Foster y el Poderoso Thor es muy bueno, con el misterio creado desde el minuto cero. Thor ha desaparecido y nadie, ni siquiera Sif, sabe dónde se encuentra ni qué ha sido de él. Ayuda bastante que comience in medias res y que casi toda la acción se vea desde el punto de vista de Jane y los asgardianos. Aunque algunas viñetas muestran a quienes parece que van a ser los villanos principales, no son tantas como para revelar todo lo que está sucediendo.

Lo primero que llama la atención de Jane Foster y el Poderoso Thor es que tiene tanto una numeración nueva como una de legado. Se debe a que, por una parte, empieza un nuevo arco de Jane Foster, pero, por otra, sigue la historia que comenzó cuando se convirtió en una valquiria. La guionista es Torunn Grønbekk, ya conocida por haber participado en comics anteriores de este personaje. El dibujo y el color son obra de Michael Dowling y Jesús Aburtov, respectivamente.

Destaca también el hecho de que se puede leer sin conocer los 14 números anteriores, ya que cualquier tema relativo a la continuidad se explica en la misma grapa. Dicho esto, quienes estén familiarizados con los otros números reconocerán a algunos personajes como el caballo alado de la protagonista, que aquí vuelve a mostrar esa personalidad que divertía tanto en historias anteriores. Además, y siguiendo con la continuidad, Jane Foster y el Poderoso Thor se sitúa en algún momento posterior a la muerte de Odín, aunque no se especifica en cuál. Puede que las siguientes grapas contenga más datos relevantes, pero, de momento, lo único Thor que parece ser relevante es la presencia de Odín en el martillo.

Esta historia consta de cinco grapas, pero se va a publicar en tres en España, como ya pasara con arcos como el de Vengadores de los Baldíos. Es una pena que en España no se publiquen grapas con portadas alternativas. En las últimas páginas se incluye la que creó Carmen Carnero, que seguro que encanta a muchos lectores.

Lo mejor:

Ver a Jane de nuevo con el martillo.

Lo peor:

Quienes esperen una gran participación de Thor acabarán decepcionados. Ya veremos qué pasa en los siguientes números, pero el asgardiano está muy desaparecido en este.

Conclusión:

Buen comienzo para una historia que, si no se estanca, tiene potencial para ser muy buena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad